SAN VICENTE DEL CAGUÁN LA CIUDAD SOÑADA

SAN VICENTE DEL CAGUÁN LA CIUDAD SOÑADA

 

 

 

Los sanvicentunos queremos manifestarles a nuestro amado país que somos hijos de los colonos que resistieron las adversidades y las inclemencias de la selva, para con su trabajo forjar el progreso que nos ha sido esquivo por la falta de inversión y la indiferencia.

 

Sé que muchos han escuchado de nuestro municipio como panteón de la guerrilla; pero estamos seguros que no nos conocen como la segunda ciudad de mayor importancia para la región caqueteña gracias a sus tierras y sus frutos que hoy recorren todo el país.

 

Esta dura historia nos enseñó a ser gente pujante, trabajadora y soñadora que se ha dedicado a producir el mejor queso y ganado criollo para nuestro país; Somos la puerta de oro de la amazonía colombiana, tierra rica en Biodiversidad, agua y hermosas flores exóticas.

Hoy después de caminar por muchos de los senderos donde antes hubo guerra, vemos renacer la luz de la esperanza y poder soñar con un territorio mejor, en paz, sin miedos, sin limitaciones, discriminaciones y con mejores posibilidades.

…Dicen que al pasar por San Vicente del Caguán todo su paisaje destila letras, juegos, esperanzas, armonía y paz. Y, que por los caminos polvorientos –en verano- y las trochas acuosas en invierno- se ve andariega y libre la figura de una Casita en busca de acariciar con sus sueños a su amado territorio.

Estamos dedicados a gastar nuestras últimas fuerzas en ser mejores, en cuidar lo que hemos heredado y soñamos con construir el emporio de producción lechera, quesera y ganadera que responda a estándares de calidad nacional e internacional.

Soñamos que nuestro municipio sea ejemplo en construcción de paz para otros territorios  y podamos sentirla como  una realidad para  que nos lleve a perdonar y a sanar todas las heridas que la guerra marcó en la piel de Colombia.

Sólo exigimos una cosa… y es que nos escuchen… porque anhelamos  paz y queremos hacer de ella, nuestra casa.

 

Atentamente San Vicente del Caguán.

Una carta de los territorios para Colombia!
Tráiler

Añadir nuevo comentario