L A MONTAÑITA DE PAZ

L A MONTAÑITA DE PAZ

Nuestro municipio, ubicado en el Departamentos del Caquetá, está rodeado de riquezas hídricas y hermosas tierras, Sí, son unas hermosas tierras y me siento orgulloso (@) de ser parte de ellas. Nuestra gente es emprendedora, amable y soñadora. Siempre  buscamos darle otra cara a los malos momentos.

 

La historia del municipio de La Montañita se remonta desde que los Huitotos, una tribu indígena que había sido desplazada de su tierra natal, se asentaron en este territorio; así nació Montañita.

 

Quizá solo conozcan las sombras que dejó la guerra en nuestra historia, quizá sientan un poco de temor al escuchar de nosotros… y quizás los comprenda, sin embargo no somos eso… ¿Quienes somos? Es la pregunta que muchos creen poder responder, pero solo los que somos de acá, podemos dar testimonio de ello. Somos ríos, montañas, ganado, alegría, tranquilidad y ganas de salir adelante.

 

Somos consientes de los golpes de la violencia, mas no hacemos parte de ella, hemos vivido de primera mano la guerra y el miedo; pero no es lo que somos, hemos sentido la indiferencia de aquellos que nos señalan, pero nos reusamos a vivir así.

 

 

Es nuestro deseo contarles que La Montañita,  es un municipio con potencial turístico y estamos trabajando en ello, porque queremos compartir nuestra historia desde  casa, queremos decirles que somos un municipio de paz y que anhelamos vivir siempre así. Un claro ejemplo, es nuestro corregimiento La Unión Peneya, quien fue galardonada Nobel de Paz en en el 2009.

 

Invitamos a todos los colombianos que vengan y disfruten de nuestras tradiciones y gastronomía. Los esperamos para que vivan una experiencia inolvidable.

 

 

Atentamente, La Montañita Caquetá. 

Una carta de los territorios para Colombia!
Tráiler

Añadir nuevo comentario