GAITANIA UN OASIS DE SUEÑOS

GAITANIA UN OASIS DE SUEÑOS

Sé  que algunos  se preguntarán que es Gaitania, quizá otros tengan una pequeña idea de lo que fue, aprovecharemos esta oportunidad para responderles esa pregunta…Gaitania es un corregimiento del municipio de Planadas, ubicado al Sur del Tolima, a 277 km de Ibagué.  Somos una comunidad campesina, que a lomo de mulas empuja su desarrollo, somos gente amable, somos solidarios con el prójimo.

Nuestra principal línea de transporte son los poderosos, Uaz que viajan por caminos adornados de lado a lado por hermosas montañas y  cultivos de uno de los mejores cafés del mundo.

 

Un día llegó la guerra y empezó a estrujar nuestra paz, los Gaitaniunos teníamos miedo porque estábamos en medio de un conflicto que  nos arrebató a muchos seres queridos. Algunos aterrados por los estragos de la violencia, se fueron de nuestras tierras, y había momentos en que no podíamos salir a la calle, todo hacía parecer que nuestras esperanzas se esfumaban con cada estruendo del conflicto.

 

Sin embargo, nunca nos rendimos, no queríamos agachar nuestra mirada, no queríamos ser vencidos por el miedo, siempre hemos sido personas que labramos el campo, resistimos con nuestra fuerza de  trabajo y el  sudor que moja la tierra, de esa manera los cañones se silenciaron.

 

Hoy la guerra agarró maletas y al mismo tiempo llegó la esperanza anunciando la llegada de la paz, por eso, mediante este símbolo que hemos llamado el oasis de los sueños, queremos decirle a Colombia que somos café, somos amabilidad, somos esperanzas, somos  tierra fértil, somos una sonrisa…acá sembramos paz..

 

Para Colombia y el mundo, atte: Gaitania.

 

 
Una carta de los territorios para Colombia!
Tráiler

Añadir nuevo comentario