ATTE: La tierra de Ensueño

ATTE: La tierra de Ensueño

 

La población de Uribe se remonta a 1886 elevado a municipio en 1921 que incluyó el casco urbano de San Juan de Arama según el Decreto No. 940 de 1921.

En 1925, Uribe dejó de ser municipio, pasando de nuevo a corregimiento intendencias. No obstante, dentro del casco urbano de Uribe como el más antiguo.

Visitar Uribe Meta es una aventura, conocer sus paisajes desde las alturas de una avioneta, es una experiencia extrema, los fuertes vientos contonean el cuerpo produciendo emociones que incitan a explorar el alma de sus bosques, conocer su gente, darle la mano y un abrazo a sus habitantes que son la Razón de ser de este hermoso municipio. En algún tiempo las bombas retumbaban los suelos y hacían sentir que la tierra temblaba cuando eran lanzadas desde la base militar. El zumbido de las balas ensordecía e inundaba las calles de sosobra y panico en sus habitantes. Ese sonido que fue silenciado por el canto de las aves que viajan por los aires de una Uribe en paz, una Uribe Meta que renació de las cenizas. Hoy el agua de sus ríos y cascadas es transparente reflejando el rostro de niños y adultos que juegan en estos maravillosos lugares donde los colores del arcoíris dibujan el lugar que soñamos, un territorio en paz.

Uribe Meta, la tierra de ensueño escenario del sexto capítulo de la serie ATTE: COLOMBIA

 

 

 

Añadir nuevo comentario